Publicidad
TECNOLOGÍA

MotoTech2024: la moto del futuro se exhibe en Zaragoza

Mobility City acoge, desde este miércoles y hasta el 16 de junio, la tecnología más puntera del mercado de dos ruedas: motores eléctricos, suspensiones inteligentes o sistemas electrónicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto MotoTech2024 puede visitarse desde este miércoles hasta el 16 de junio.

La moto del futuro ya está en Zaragoza. Es sostenible, segura y se comunica mejor con el resto de vehículos que la rodean. Cada uno de los modelos que se exponen en MotoTech2024, en el pabellón Mobility City, y que pueden verse desde este miércoles hasta el 16 de junio, incorporan la tecnología más puntera del mercado: motores eléctricos, suspensiones inteligentes o sistemas electrónicos que llaman a los servicios de emergencia en caso de accidente. 

Todas estas innovaciones se pueden probar en simuladores. Gracias a ellos, los visitantes se pueden subir en una moto de carretera, una 'scooter' o una de enduro y experimentar cómo aceleran, cómo frenan y cómo se enfrentan a los peligros que pueden aparecer en la carretera.

"Para que esto tenga una aplicación real en la seguridad, en la reducción de accidente o en la de emisiones lo que hay que trabajar es en una progresiva renovación del parque", señala Sergio Crespo, director técnico de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Pero sobre dos ruedas es tan importante el equipamiento de la moto como el que lleva el conductor. Los cascos ahora son de fibra de carbono, apenas pesan y los trajes combinan diseño y seguridad.

"Esta exposición se enmarca muy bien en lo que es el espíritu de este proyecto, que es transferir el conocimiento a la ciudadanía de las innovaciones en movilidad y demostrar que la tecnología va a hacer que la movilidad sea más eficiente, más sostenible y más segura", comenta Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. Una muestra que complementa la Conferencia Internacional de Seguridad Vial que comienza este miércoles en Zaragoza.