Publicidad
SUCESO

Un fallecido, un herido grave y una menor muy grave en un accidente en la N-232 en Utebo

El siniestro se ha producido este lunes sobre las 17:00 de la tarde en el kilómetro 250 de la N-232, en el término municipal de Utebo (Zaragoza)

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Guardia Civil, en el accidente en las proximidades de Utebo (Zaragoza). / Diego Morales
icono foto La Guardia Civil, en el accidente en las proximidades de Utebo (Zaragoza). / Diego Morales

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas graves en un accidente de circulación que se ha producido sobre las 17:00 de la tarde de este lunes, en el kilómetro 250 de la N-232 en el término municipal de Utebo (Zaragoza).

La víctima mortal y una menor de 15 años, que ha resultado herida muy grave, viajaban en uno de los dos turismos implicados, mientras que un ocupante del otro vehículo ha resultado herido grave. 

Una de las personas heridas, que ha tenido que ser rescatada, ha sido trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.  

La Guardia Civil investiga las circunstancias de este accidente, que ha tenido lugar en una de las rotondas de entrada a Utebo, habitualmente muy transitada. 

Se da la casualidad de que precisamente este lunes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del proyecto de integración urbana de la carretera N-232 en Utebo, desde el km 250, donde ha tenido lugar accidente, al 251,960, tal y como recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de la actuación asciende a 6,26 millones de euros (IVA incluido).

Dentro del proyecto destacan actuaciones como la supresión de la glorieta del kilómetro 250, punto crítico para la seguridad vial. También la supresión de la pasarela peatonal del kilómetro 250,6 ya que, una vez se ejecute la obra, se contará con suficiente permeabilidad y facilidad de cruce peatonal.