Publicidad
ACCIDENTE PISCINA

Una niña de siete años sufre un desmayo en la piscina de Monzalbarba

La menor ha sido sacada del agua antes de perder la consciencia y trasladada al Hospital Infantil, donde ha ingresado ya consciente sin que haya trascendido su estado

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen aérea del Centro Deportivo Municipal de Monzalbarba. (Google Maps).
icono foto Imagen aérea del Centro Deportivo Municipal de Monzalbarba. (Google Maps).

Una niña de siete años ha tenido que ser evacuada de la piscina municipal de Monzalbarba y trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza, tras encontrarse mal mientras se bañaba y desmayarse tras ser extraída del agua. Según informan fuentes del ayuntamiento de Zaragoza, no se trata de un ahogamiento y la niña ha mantenido en todo momento el pulso y la respiración. No obstante, se desconoce el estado de la menor tras su ingreso en el hospital.

Según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el suceso ha ocurrido sobre las 19:00 horas. La niña se ha empezado a encontrar mal y el socorrista la ha sacado del agua. Ya en el exterior, la menor ha perdido la consciencia, pero ha mantenido en todo momento el pulso y la respiración.

El personal del centro deportivo municipal la ha atendido, siguiendo el protocolo de emergencia, que ha funcionado con agilidad. A los pocos minutos, la ambulancia de Bomberos de Zaragoza llegado a la instalación y le ha practicado maniobras de soporte vital avanzado (oxígeno, medicación, suero) de camino al Hospital Infantil, donde ha sido ingresada ya consciente, sin que haya trascendido su estado.