Publicidad

El fuerte viento retiene varios en trenes en Zaragoza durante más de una hora

Se han visto afectados hasta cinco trenes de alta velocidad por la suspensión del servicio entre El Burgo y Fuentes de Ebro.

ARAGÓN NOTICIAS /
Un tren AVE en la estación de Delicias de Zaragoza. (Archivo EP).
icono foto Un tren AVE en la estación de Delicias de Zaragoza. (Archivo EP).

El fuerte calor ha dado paso a las tormentas en varios puntos de Aragón, provocando en algunos casos fuertes rachas de viento. Por este motivo, se ha tenido que suspender entre las 19:00 y las 20:30 horas la circulación de trenes en el trayecto entre El Burgo de Ebro y Pina de Ebro, en la la línea de alta velocidad,  y entre Fuentes de Ebro y el barrio rural de La Cartuja, en la línea convencional.

Entre los trenes afectados, han sufrido retrasos cuatro trenes de alta velocidad operados por Renfe y un Ouigo, que han permanecido detenidos en Zaragoza durante más de una hora en algunos casos. De los trenes de Renfe, se han visto afectados un AVE Madrid-Barcelona, un AVLO Madrid-Barcelona, y sendos Alvia Bilbao-Barcelona y Vigo-Barcelona, este último retenido en Casetas. Recordemos que este sábado la totalidad del territorio aragonés estaba en alerta por altas temperaturas, roja en algunos ámbitos geográficos pero también naranja y amarilla, y buena parte por tormentas.