Publicidad
HUESCA

Más de 2.000 personas participan en la ofrenda a San Lorenzo

Ataviados con los trajes regionales o la vestimenta festiva, los oferentes han depositado sus flores y frutos ante el santo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las peñas recreativas de Huesca también han estado presentes en la ofrenda a San Lorenzo.

La ofrenda a San Lorenzo es uno de los actos con mayor tradición y devoción en las fiestas de Huesca. En la tarde de este martes, más de 2.000 personas han recorrido el Coso hasta llegar a la basílica del santo para ofrecer sus flores y frutos al patrón de la ciudad.  

Muchos oferentes han desfilado con trajes típicos de la zona, como el del Valle de Gistaín o el de Ansó. Ataviado también con la indumentaria tradicional, Javier ha sido el más joven de toda la ofrenda, con tan solo dos meses de edad. "Es nieto de la antigua priora de la Cofradía de San Lorenzo, y no podía faltar", comentaba emocionada su madre a los micrófonos de Aragón TV.  

También las peñas recreativas de Huesca han estado presentes en la ofrenda, portando sus escudos en forma de decoración floral. "Es una pena porque las fiestas ya se terminan y no volvemos a vernos hasta el año que viene", compartía un joven de la peña Alegría Laurentina.

En su primer año como alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna ha realizado la ofrenda en honor a San Lorenzo, acompañada por su marido y sus hijos, todos ellos ataviados con el traje regional.  

Este acto, uno de los que cierra la agenda del último día de fiestas de San Lorenzo, despierta entre los oscenses numerosa expectación. "Pese al calor, llevamos aquí desde las seis de la tarde para tener un buen sitio y no perdernos nada", indicaba una mujer.  

Los claveles de flores y la albahaca han completado una parrilla de 24 metros cuadrados en el exterior de la Basílica de San Lorenzo.  

Fotografías

Fotografías