Publicidad
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Activada la alerta en Monrepós por una fuga en un camión cisterna

El vehículo transportaba sulfato amónico, un compuesto químico corrosivo e irritante. En la zona han estado trabjando varias dotaciones de emergencias, hasta que el vehículo ha podido proseguir su ruta

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del lugar aproximado donde se ha producido el accidente. / Google Maps
icono foto Imagen del lugar aproximado donde se ha producido el accidente. / Google Maps

El accidente de un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas ha obligado en la tarde de este jueves a activar la alerta en el puerto de Monrepós, en Huesca. En concreto, se ha puesto en marcha la fase de emergencia nivel 1 del Plan especial ante el riesgo de mercancías peligrosas Procimer. El vehículo, según informa 112 Aragón, habría perdido parte de su carga, sulfato amónico, en la A-23, en la zona de Caldearenas.

Según confirma Guardia Civil, el camión se encontraba en un área de descanso, por lo que no ha afectado al tráfico.

Los trabajos se han prolongado desde las 12:47 horas hasta las 18:00, cuando el vehículo ha podido proseguir la marcha con el 95% de su carga. Y han participado en las labores de limpieza efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Huesca y voluntarios de Protección Civil del Alto Gállego. 

El sulfato de amonio se utiliza en compuestos extinguidores por sus características ignifugas y retardantes de la llama. El sulfato de hidrógeno y amonio puede afectar al inhalarlo. Al contacto puede irritar y quemar la piel y los ojos, ya que se trata de un sustancia química corrosiva.