Publicidad
VIVIENDA

El Gobierno aprueba el bono joven de alquiler: 250 euros al mes para trabajadores de 18 a 35 años

Este martes el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta iniciativa, aunque los criterios definitivos se fijarán en la próxima conferencia sectorial entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma) y las comunidades autónomas

ARAGÓN NOTICIAS /
Bloque de pisos en Zaragoza.
icono foto Bloque de pisos en Zaragoza.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el bono joven de ayuda al alquiler, aunque los criterios definitivos se fijarán en la próxima conferencia sectorial entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma) y las comunidades autónomas.

Se trata de una ayuda de 250 euros mensuales para jóvenes entre 18 y 35 años que acrediten rentas de trabajo pero que no cobren más de 24.318 euros al año.

El objetivo es facilitar la emancipación y el acceso a la vivienda de los más jóvenes y tendrá efecto con carácter retroactivo desde el 1 de enero. 

Este bono será complementado por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan. Si se otorgan las dos ayudas -del bono joven y del Plan Estatal- la cuantía total no podrá superar el 75% de la renta del alquiler. 

El nuevo bono joven se regulará en el mismo Real Decreto que apruebe el Plan Estatal, de forma que ambas ayudas dirigidas a jóvenes se reúnen en un único documento.