Publicidad
ENTREVISTA

1.400 personas se han inscrito en las bolsas de empleo para las residencias

La consejera de Derechos Sociales ha destacado la respuesta inmediata de la sociedad al llamamiento para cubrir plazas. En la Comunidad hay 169 residencias con brotes de COVID

ARAGÓN NOTICIAS /
María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales.
icono foto María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales.

169 residencias de Aragón cuentan con algún brote de COVID, lo que supone 1.300 personas positivas, 900 de ellas residentes; y en 55 solo hay trabajadores infectados. Así lo ha detallado este martes en Aragón Radio la consejera de Derechos Sociales Maria Victoria Broto que recuerda que se considera brote en el momento en el que hay un solo contagio.

"La situación es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Tenemos trabajadores positivos, hay contagios pero no tiene nada que ver la situación que tuvimos en la primera ola. La vacunación ha supuesto un antes y un después", ha explicado.

Sobre la necesidad de personal para cubrir las bajas, recuerda que se pidió al Ministerio de Sanidad moderar los requisitos exigidos para las personas que trabajan en residencias. "El 30 de diciembre se acordó para todas las comunidades flexibilizar los requisitos porque era necesario. La sociedad ha respondido de manera inmediata y hay 1.400 personas que han decidido participar", explica. Unas listas de personas que ya se han trasladado a las residencias para que vayan haciendo las contrataciones en función de sus necesidades.
 
Sobre la vacunación y la administración de una cuarta dosis, afirma que seguirán lo que decida el Departamento de Sanidad. "Dijimos ya con la primera dosis que teniendo en cuenta lo que habían sufrido, se tenía que vacunar en primer lugar en las residencias y así se hizo", recuerda. "Si fuera necesaria la cuarta vacuna los primeros serían de nuevo los mayores", ha matizado.

Sobre el último informe de los Gerentes Servicios Sociales, afirma que "refleja que más de 4.000 personas nuevas han recibido atención en materia de dependencia" y que la situación en Aragón está por encima de la media española.

Audios

Audios