Publicidad
TECNOLOGÍA

Un restaurante de Teruel estrena nuevo empleado: el robot Turolín

El dispositivo se encarga de llevar la comanda a las mesas de los clientes y, durante el desplazamiento, es incluso capaz de dar conversación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turolín, el robot camarero.

Las nuevas tecnologías no se escapan a ningún sector. Por eso, el restaurante Museo de Teruel ha querido incorporar a su plantilla un nuevo empleado: un robot camarero llamado Turolín. El dispositivo se encarga de llevar la comanda a las mesas de los clientes. Una vez que los platos están en sus bandejas, solo hay que indicarle a Turolín a quién tiene que atender y es entonces cuando comienza su trabajo.

Durante el desplazamiento es incluso capaz de dar conversación o de cantar el cumpleaños feliz. Una vez que llega a la mesa son los propios clientes los que tienen que recoger los platos. De momento, Turolín es solo una ayuda para los camareros. Eso sí, consigue llamar la atención de todos los clientes por su simpatía. "Nos ha parecido muy original. Sobre todo a los peques, que les ha sorprendido mucho. Pero al final, como el trato humano no hay nada", explica uno de los clientes que ya ha sido atendido por Turolín.

Para Yami Márquez, encargada del establecimiento: "La verdad es que es un complemento. Es como decir que la Termomix quita el trabajo a un cocinero... Es simplemente ayuda en este caso, nos está ayudando", explica Yami Márquez, encargada del establecimiento.