Publicidad
SUCESOS

Muere un niño de ocho años ahogado en la piscina municipal de Casetas

Los servicios de emergencia han tratado de reanimar al menor durante 45 minutos sin éxito. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vista de la entrada de las instalaciones, en Casetas. / Google Maps

Un niño de ocho años de edad ha muerto ahogado en la piscina municipal del CDM Aguas Claras, en el barrio zaragozano de Casetas. El suceso se ha producido este domingo, alrededor de las 14:50 horas, según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa. Aunque todavía sin determinar, se baraja que pudiera tratarse de un corte de digestión.

El menor, de nacionalidad paquistaní, y que se encontraba con unos familiares en la instalación municipal, se encontraba en una de las piscinas pequeñas. Ha sido otro usuario el que alertaba de que el menor estaba sufriendo un incidente. De inmediato, el socorrista lo ha sacado del agua y le ha practicado las técnicas de reanimación, activando también el protocolo de emergencia. Junto a los servicios sanitarios, han tratado de reanimarlo durante 45 minutos sin poder hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo del menor ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal donde este lunes se le practicará la autopsia.

Hasta el centro, que se cerrado temporalmente por motivos de seguridad durante las próximas horas, se han desplazado el consejero municipal Alfonso Mendoza y el concejal de Deportes, Félix Brocate. El Consistorio va a ofrecer asistencia psicológica a la familia, así como colaboración en las labores de repatriación del cuerpo, si así lo desea la familia.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, y reiteraba el apoyo del Consistorio a la familia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso.