Publicidad
PRUEBAS MIR

El fin de un largo camino para un millar de estudiantes aragoneses

Son parte de los 14.400 aspirantes a una de las 8.000 plazas MIR, convocadas en toda España.

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Esta tarde, un millar de estudiantes aragoneses de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Psicología, Química y Física han realizado las pruebas de acceso a la "formación sanitaria especializada", el MIRSon parte de los 14.400 aspirantes a una de las 8.000 plazas MIR de toda España. Unas pruebas que se realizan de forma simultánea en 28 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza.

Una prueba que, por primera vez, se celebra en pandemia y esto ha provocado que haya un millar de aspirantes menos debido al descenso de estudiantes extracomunitarios. En Aragón se ofrecen 323 vacantes, ocho más que el año pasado. 

La prueba llega con dos meses de retraso y se ha tenido que adaptar a la pandemia para que se cumplan todas las medidas de seguridad.  A estas oposiciones no pueden presentarse aquellos que estén en cuarentena y eso también ha modificado la manera de prepararla. 

Antes de comenzar las pruebas, los estudiantes tenían sensaciones diversas, pero sobre todo, las ganas de poner fin a un largo camino: "tenemos muchas ganas de hacerlo, de quitárnoslo ya, porque nos hemos esforzado mucho", dicen algunos de los aspirantes.  Precisamente, por el hecho de llegar al final, algunos lo ven menos complicado después de años de esfuerzo: "con todo lo que has estudiado este examen está chupado", dice otro estudiante.

La pandemia, de alguna manera, ha ayudado a preparar los exámenes porque ha quitado distracciones. Otro aspirante asegura no hay que renunciar a tantas cosas como otro año, debido a las restricciones, pero en el fondo, las dificultades acaban siendo muchas: "ha sido un año complicado para todos, pero además, tener que preparar esto...fácil no ha sido".

Además de la especialidad MIR, también se han celebrado pruebas para Química (22 plazas), Biología (50 vacantes) y Radiofísica (40). También los titulados en Enfermería (EIR), Psicología (PIR) y Farmacia (FIR) se juegan obtener la mejor nota en sus respectivas pruebas selectivas.


 

Guardado en...

MIR Medicina