Publicidad
MAYORÍA FEMENINA

El Hospital Miguel Servet se refuerza con 129 residentes

Destaca la presencia femenina, con 100 mujeres

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acto de bienvenida a los residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha recibido este miércoles a los 129 residentes que se incorporan a trabajar y a continuar con su formación en el Sector Zaragoza 2, que comprende este centro sanitario y 21 equipos de Atención Primaria. Esta nueva promoción cuenta con una mayoritaria presencia femenina. De las 129 nuevas incorporaciones, 100 son mujeres.

Los nuevos residentes han estudiado Medicina o Enfermería, aunque también hay algunos procedentes de otros grados universitarios, como Biología, Química, Farmacia o Física.

En este centro se va a formar a profesionales de 38 especialidades. Destaca el área de Atención Primaria, una de las más solicitadas en la actualidad, en la que habrá 27 graduados, 19 de ellos procedentes de Medicina y los 8 restantes de Enfermería.

En relación con el área hospitalaria, las especialidades más solicitadas fueron Neurología, Anestesia, Urología, UCI y Cirugía Plástica. Mientras que, en el grado de Enfermería, las especialidades que se han ofertado son Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental y Pediátrica.