Publicidad
SUCESOS

Un investigado en Huesca por participar en una estafa de más de 20.000 euros en criptomonedas

La trama se ganaba la confianza de las víctimas, que tras invertir su dinero en activos digitales lo perdían. Para recuperarlo, exigían el pago de más dinero a través de entidades bancarias o falsos abogados

ARAGÓN NOTICIAS /
Inversión en criptomonedas. / Canva
icono foto Inversión en criptomonedas. / Canva

La Guardia Civil investiga a un oscense y a otras tres personas (de Vizcaya, Madrid y Tenerife) como presuntas autoras de un delito de estafa relacionada con la compra de criptomonedas dentro de la operación 'Embrujos'.

Al parecer, los supuestos estafadores anunciaban inversiones a través de internet. Cuando conseguían llamar la atención de una víctima, le ayudaban a hacer una primera inversión de menos de 300 euros. Poco a poco se iban ganando su confianza.

Cuando el supuesto comprador demandaba información sobre su inversión, le contactaba un falso trabajador arrepentido que confesaba el engaño y se ponía a disposición de la víctima para ayudar a que esta recupere su dinero. También se hacían pasar por despachos de abogados internacionales y de oficinas bancarias. 

Lo que no sabían los compradores es que el dinero que invertían en recuperar su primera inversión iba a parar a las cuentas de los estafadores. De esta forma, consiguieron hasta 24.000 euros. 

Las numerosas pesquisas practicadas por los Equipos Arroba condujeron a los investigadores hasta las provincias de Huesca, Vizcaya, Madrid y Tenerife, donde residían los titulares de estas cuentas.

Según se desprende de la investigación, los ahora investigados recibieron las transferencias financieras hechas por la víctima y, a continuación, las desviaron a otras cuentas bancarias en el extranjero.

La operación, que aún continúa abierta, ha permitido la investigación de cuatro personas por delito de estafa que, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).