Publicidad
TURISMO

La ocupación en las Fiestas del Pilar disminuye con respecto al 2019 pero la hostelería tiene buenas expectativas

Desde Horeca Hoteles Zaragoza apuntan que la ocupación es de un 60%, frente al 72 % de 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
La ocupación hotelera de la ciudad es menor que en 2019. / iStock
icono foto La ocupación hotelera de la ciudad es menor que en 2019. / iStock

A pocas horas de que comiencen las fiestas del Pilar en Zaragoza, en 'Despierta Aragón' de Aragón Radio se han analizado las previsiones del sector de la hostelería para estos días. El presidente de HORECA Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, ha destacado que la ocupación roza el 60%, una cifra menor el 72% que se alcanzaba en 2019. Sin embargo, Presencio confía en que esas cifras aumenten con las reservas de última hora, que pueden llegar a representar hasta el 10%. 

Para Presencio, uno de los inconvenientes es que el festivo del 12 de octubre sea un miércoles, lo que reduce la llegada de turistas a la ciudad: "No es la situación ideal porque la gente no puede hacer puentes y por tanto no se pueden quedar más de dos noches", ha puntualizado.

Por otro lado, desde la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Jesús Laboreo, confía en que los zaragozanos no aprovechen esos días para salir de la ciudad y quedarse: "Si no pueden ir fuera de puente, se quedarán aquí y por tanto fomentan el consumo local". Desde la Cafetería Lolita, en la plaza del Pilar, se muestran optimistas para estos días, que incluso han aumentado su plantilla. "Tenemos muy buenas expectativas, estas semanas ya hemos visto gran flujo de gente de fuera y cercana a la zona", ha apuntado su propietaria. 

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar