Publicidad
POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional promueve un turismo seguro en la Comunidad

Además de redoblar las labores de vigilancia, ha puesto en marcha una campaña para aconsejar a turistas y peregrinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional contribuye a una mayor seguridad del turismo en la Comunidad.

La Jefatura Superior de Policía en Aragón intensifica su labor en zonas turísticas para proporcionar un entorno más seguro a los turistas y visitantes que se acercan a nuestra Comunidad. Así mismo, se hace hincapié en el tramo aragonés del Camino de Santiago, dentro de las campañas que informativas se ponen en marcha por parte de la Policía Nacional en todo el país. La Jefatura ha editado un vídeo donde resume todos estos consejos.

Dentro del plan 'Protegemos tu camino', la Policía Nacional ha designado a agentes como puntos de contacto en cada una de las dependencias policiales que se encuentran en el itinerario de la ruta jacobea. Serán los encargados de fomentar la difusión y la protección del Camino de Santiago, de colaborar con instituciones y organismos implicados, de organizar actividades de promoción y de difundir información y consejos para recorrer con seguridad los distintos caminos. 

Las propias comisarías y otras dependencias policiales se convierten en centros oficiales de sellado de credenciales, requisito éste necesario para los peregrinos que deseen pernoctar en los albergues y para obtener la Compostela una vez llegados a Santiago. Asimismo, se han elaborado carteles y dípticos para informar y aconsejar a los peregrinos desde las propias dependencias policiales.

Plan 'Turismo Seguro'

Dentro del plan 'Turismo Seguro' la Policía Nacional ha dotado a los centros turísticos de trípticos y carteles informativos con consejos para que los turistas eviten ser víctimas de delitos, como mantener el bolso cerrado y hacia delante en los transportes públicos, usar los bolsillos delanteros para guardar dinero o cosas de valor, controlar el equipaje en todo momento, extremar la atención en los cajeros automáticos evitando distracciones de terceros, o no publicar nuestros planes de vacaciones en redes sociales. 

Por otra parte, la Policía Nacional hace hincapié en recomendar el uso de la aplicación gratuita Alertcops, creada por la Secretaría de Estado de Seguridad. Este aplicación tiene como único requisito activar la geolocalización del teléfono móvil, lo que hace que la respuesta policial ante una demanda de ayuda sea más rápida y precisa. Además, permite que nuestros familiares sepan dónde nos encontramos.