Publicidad
SUCESOS

Tres ultras de los Ligallo Fondo Norte, entre los 20 detenidos por los incidentes previos al partido Numancia-Cornellá

A los acusados, de Zaragoza, se les atribuyen delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, odio y pertenencia a grupo criminal

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los 20 detenidos por la Policía Nacional.
icono foto Uno de los 20 detenidos por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a 20 aficionados ultras en varias provincias, entre ellos tres de Zaragoza, vinculados a los Ligallo Fondo Norte, como supuestos responsables de delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños, odio y pertenencia a grupo criminal, relacionados con los ataques lanzados contra otros aficionados antes del partido Numancia-Cornellá, disputado en Soria el pasado 27 de mayo.

Tras meses de investigación, esta operación policial ha culminado con la detención de nueve personas en Leganés (Madrid), siete en Soria, tres en Zaragoza, y una más en Logroño, todos ellos "pertenecientes a grupos radicales violentos" seguidores de varios equipos de fútbol.

El día de los hechos, en las proximidades de Soria, alrededor de 60 personas celebraban con una capea el aniversario de la creación de uno de estos grupos ultra.Tras finalizar la capea, la mayoría de asistentes acudieron en autobús a las inmediaciones del estadio de fútbol, horas antes de la celebración del partido. Al abandonar el autobús se dirigieron al lugar donde se encontraban los miembros del grupo antagónico, atacándoles, alterando la paz pública y exponiendo a una situación de peligro a las personas mayores y menores de edad allí presentes. Como consecuencia de esta situación súbita y violenta, en la cual se lanzaron objetos contundentes, una persona resultó herida con carácter muy grave.