Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre en Novillas tras recibir una denuncia por malos tratos y hallársele armas y drogas

El hombre ya tenía antencedentes por malos tratos a una pareja anterior. La mujer denunció los malos tratos a la Guardia Civil, que pudo localizar y detener al agresor apenas dos horas después

ARAGÓN NOTICIAS /
Material incautado al detenido. / Guardia Civil
icono foto Material incautado al detenido. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años en Novillas (Zaragoza) como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja y hallar en su casa marihuana armas para las que no tenía licencia. La detención tuvo lugar en la tarde de este sábado después de que, dos horas antes, una vecina de esta localidad acudiera a un puesto de la Guardia Civil de Navarra para denunciar que estaba siendo víctima de malos tratos. La víctima, que reside de manera habitual en Novillas, y donde también residen familiares suyos, fue acompañada y protegida por una patrulla de Guardia Civil desde Navarra hasta la localidad zaragozana, muy cercana al límite con la Comunidad foral.

Desde el conocimiento de esta denuncia, sobre las 15:00 horas, se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de estos hechos, una persona que podría estar en posesión de armas a pesar de no tener licencia para ello. Por tal motivo, patrullas de seguridad ciudadana de Mallén se trasladaron a Novillas y, tras localizar el vehículo del sospechoso en las inmediaciones de su domicilio, aseguraron el inmueble y esperaron la llegada de refuerzos de Morata y del Núcleo de Reserva con base en Casetas, que habían sido activados.

Nada más llegar el resto de agentes, el sospechoso trató de escapar en ese momento por la parte trasera de la vivienda. Sin embargo, al observar a los efectivos que estaban cercando la misma, regresó al interior para intentar huir por la puerta delantera, momento en el que otro grupo de agentes procedió a su detención durante la que opuso resistencia.

Acto seguido, la Guardia Civil accedió al inmueble para asegurarlo y que la víctima pudiera recoger sus pertenencias posteriormente, una vez que el detenido fuera trasladado a dependencias policiales. En ese instante los agentes localizaron una escopeta de caza, con cartuchos en la recámara, así como un cinturón con munición y un machete de grandes dimensiones. Por tal motivo se solicitó al Juzgado una autorización para poder registrar la vivienda. En ese registro, la Guardia Civil comprobó que la vivienda tenía cámaras de video vigilancia y que sus imágenes, que enfocaban a la entrada principal del domicilio, se estaban reproduciendo en un televisor desde el que el detenido habría observado cómo los efectivos llegaban al lugar, motivo que le llevó a tratar de huir por la parte trasera.

Además de la escopeta de caza, con munición y dispuesta para su uso, el machete y otra munición encontrada, se localizó un arma tipo fusil de aire comprimido (perdigones), varios botes que contenían cogollos de marihuana con un peso total de tres kilos, una báscula de precisión, elementos para la distribución de esta sustancia y documentación relacionada con la venta de drogas al menudeo.

Por todo ello, al detenido, con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar hacia otra víctima, se le imputó delito de malos tratos en ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial este domingo, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.