Tráfico prevé 409.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas hasta el 9 de enero
Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia son los destinos principales de los viajeros que salen de la estación zaragozana de Delicias durante estas fechas

Todavía quedan unos días para finalizar las vacaciones de Navidad y hay quienes aprovechan para realizar una última escapada antes de la vuelta a la rutina, el lunes 10 de enero. Las carreteras aragonesas presentan un alto nivel de movimiento, con 409.000 desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico (DGT), y estaciones como la de Delicias, en Zaragoza, se convierten en un ir y venir de pasajeros y maletas.
Los destinos principales de los viajeros que estos días toman un tren o un autobús desde la capital aragonesa son lugares como Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia. "Vamos a La Coruña a ver a unos familiares", cuenta una viajera desde uno de los andenes del tren, en la estación de Delicias.
En las dársenas de autobuses de la misma estación, otros viajeros paran por unos minutos en Zaragoza, como punto intermedio ente dos hogares: "Soy de Vitoria y voy a Barcelona a ver a mi hermana y a mi hija".
El objetivo de estos viajeros es "aprovechar" los últimos días de vacaciones y "cargar las pilar" para afrontar un 2022 que acaba de comenzar.
Más información...
-
Tráfico fluido en Aragón, con mucha niebla entre Zaragoza y Huesca
-
Nuevas nevadas en la parte final de la operación retorno
-
Cinco carreteras cortadas y más de 100 alumnos sin clase
-
Comienza la operación salida con mucho movimiento en carreteras, estaciones y aeropuertos
-
Licitadas obras en la N-211 entre Alcorisa y Castel de Cabra