Publicidad
OPERACIÓN RETORNO

Tráfico prevé 409.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas hasta el 9 de enero

Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia son los destinos principales de los viajeros que salen de la estación zaragozana de Delicias durante estas fechas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Circulación de vehículos por un tramo de la carretera A-23.

Todavía quedan unos días para finalizar las vacaciones de Navidad y hay quienes aprovechan para realizar una última escapada antes de la vuelta a la rutina, el lunes 10 de enero. Las carreteras aragonesas presentan un alto nivel de movimiento, con 409.000 desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico (DGT), y estaciones como la de Delicias, en Zaragoza, se convierten en un ir y venir de pasajeros y maletas. 

Los destinos principales de los viajeros que estos días toman un tren o un autobús desde la capital aragonesa son lugares como Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia. "Vamos a La Coruña a ver a unos familiares", cuenta una viajera desde uno de los andenes del tren, en la estación de Delicias.

En las dársenas de autobuses de la misma estación, otros viajeros paran por unos minutos en Zaragoza, como punto intermedio ente dos hogares: "Soy de Vitoria y voy a Barcelona a ver a mi hermana y a mi hija". 

El objetivo de estos viajeros es "aprovechar" los últimos días de vacaciones y "cargar las pilar" para afrontar un 2022 que acaba de comenzar