Publicidad
NOCHE DE REYES

Ilusión en las calles aragonesas por la cabalgata de Reyes

Aragón TV ha retransmitido la visita de sus Majestades en las tres capitales de la Comunidad en directo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en Zaragoza 2022.

Ilusión, alegría y mucha magia. Es lo que ha flotado este miércoles en las calles aragonesas como consecuencia de la cabalgata de los Reyes Magos. Un recorrido que Aragón TV ha retransmitido, minuto a minuto, en un programa especial.

Este año, la COVID-19 no ha podido frenar la celebración de una de las noches más esperadas del año. En Huesca, la cabalgata ha comenzado con un recorrido 250 metros más largo que ediciones pasadas para evitar aglomeraciones, y con una menor afluencia de personas. Alfonso Palomares, organizador del evento, ha afirmado que este año la temática elegida han sido los juegues. Por eso, en las calles oscenses han paseado cubos de rubik o peluches gigantes. "Esto no es un espectáculo, es algo más, se respira la magia", ha dicho Palomares.

La concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha enumerado la presencia de al menos un adulto, el pasaporte COVID y la necesidad de una de las 3.250 entradas numeradas como los requisitos necesarios para acceder al discurso de sus Majestades en la Plaza de Toros. Unas palabras que tradicionalmente daban desde el balcón del Ayuntamiento, y que esta edición ha decidido cambiarse de sitio para controlar el acceso. "Hay ocho puertas de entrada para que no se masifique", ha agregado Loriente, para terminar recomendando a las familias oscenses que lleven abrigo porque "la noche promete ser fría".

El rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en Zaragoza 2022.

En Zaragoza, carteros reales, carboneros y caballos llenos de luz, entre muchos otros, han acompañado la visita de los Reyes Magos, desfilando por las calles y repartiendo alegría e ilusión entre los zaragozanos. Desde el Ayuntamiento, han rogado a los asistentes que, una vez pasen los Reyes por el punto que hayan seleccionado, se vayan a sus casas para evitar concentraciones. Tras 3 kilómetros de cabalgata, los Reyes han leído un manifiesto en el balcón del Consistorio, ubicado en la Plaza del Pilar.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, se ha mostrado "encantada y feliz" de que este año se haya podido celebrar la cabalgada en la ciudad, anulada el año pasado por la situación sanitaria. Como agradecimiento a los niños por su actitud durante el acto, Fernández ha adelantado que los Reyes le han trasladado que los niños de Zaragoza "se han portado muy bien", y que traerán "muchos juguetes".

Por su parte, en Teruel esta noche se ha respirado el amor y el calor de la gente. En la capital turolense este año el recorrido ha sido diferente, y ha cruzado calles más amplias. Entre ellas, la calle Castellón, próxima al Hospital Obispo Polanco, para que los Reyes pudieran repartir su magia también a los hospitalizados. Un momento único, el de esta noche, que ha sido posible gracias a la labor de brigadas municipales, emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y voluntarios, entre otros. 

En total, más de 500 personas han dado forma a la cabalgata en Teruel. "Están todos los niños muy contentos y alegres. La sonrisa se ve a través de la mascarilla", ha contado un integrante de la carroza de la Asociación Nuevo Día de personas con discapacidad, ANUDI.

El rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en Teruel 2022.

Entre los regalos que los niños aragoneses han pedido a los Reyes Magos, las cámaras de Aragón TV han capturado juguetes, ropa e instrumentos. Además, todos han coincidido en que podrán leche, galletas y turrones a sus Majestades para amenizarles el viaje. Entre los deseos de los padres esta noche, el más repetido, sin duda: la salud.

Vídeos

Vídeos