Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza paralizan su huelga en enero

Han tomado esa decisión por el elevado aumento de contagios de COVID. No obstante, prevén reanudarla en febrero si no se resuelve su situación

ARAGÓN NOTICIAS /
El tranvía recuperará temporalmente su servicio normal durante este mes de enero.
icono foto El tranvía recuperará temporalmente su servicio normal durante este mes de enero.

El comité de huelga del los trabajadores de Tranvías de Zaragoza, ha decidido paralizar durante el mes de enero la huelga que mantienen desde hace un año. El motivo de la paralización es el incremento de casos de COVID y su variante ómicron, según han anunciado a través de un comunicado publicado en redes sociales. No obstante, si no se resuelve el conflicto con la empresa durante este mes, los paros parciales en el servicio se reanudarán en febrero.

Desde el comité de huelga esperan que este mes sin paros suponga "una nueva oportunidad para establecer un calendario de reuniones y poder dar solución a este conflicto", sobre el que acusan a la empresa de dilatarlo de forma intencionada, abocándoles a una huelga indefinida. Los trabajadores denuncian que la empresa no está cumpliendo el acuerdo con el Ayuntamiento para la gestión del servicio en cuestiones, entre otras, como la contratación de más personal, lo que mejoraría sus condiciones y reduciría el absentismo, dada la carga de trabajo que, según denuncia el comité, soportan los trabajadores.

El próximo día 28 se convocará una asamblea de trabajadores para refrendar la reanudación de los paros a partir del 1 de febrero, que tendrán lugar todos los días laborables, de lunes a viernes, con horarios que se irán alternando cada semana. Así pues, la semana de 1 al 4 de febrero serán de 6:30 a 11:30, mientras que la semana del 7 al 11 de febrero serán de 7:45 a 10:00 y de 12:45 a 15:30. La semana siguiente se volvería al turno de la primera semana y así sucesivamente.