Publicidad
ADIÓS DEFINITIVO A LA PESETA

Todavía hay en circulación pesetas por valor de 1.585 millones de euros

El plazo para canjearlas termina el 30 de junio por lo que son muchos los que se acercan al Banco de España para poder cambiarlas

ARAGÓN NOTICIAS /
Billetes de pesetas.
icono foto Billetes de pesetas.

18 años después de que las pesetas fueran sustituidas por los euros, todavía circulan monedas por valor de 1.585 millones de euros. Los que guardan ese precioso tesoro tienen margen para cambiarlas hasta el 30 de junio. Y esto se nota en el Banco de España donde el goteo de personas que van a canjearlas es constante. Un cliente asegura que tenía en su casa 22.000 pesetas. Otro señala que las tenía en casa y no se acordaba de que las tenía y otro de los que se han acercado a la entidad dice tener algunas de 1950. 

La directora del Departamento de Emisión y Caja, Helena Tejero señala que canjean todos los billetes emitidos a partir de 1939. Si son anteriores, asegura que los tienen que ver antes ya que algunos con canjeables y otros no. Tienen que conservar al menos la mitad de su superficie y si son monedas, primero detectan si son auténticas y si han sido manipuladas.

No hay límite para cambiar, aunque por encima de los mil euros hay que dejar los datos y recuerden, el valor es el oficial: un euro son 166 pesetas. Si creen que lo que poseen puede valer más como piezas de coleccionista, mejor consultar con un especialista en numismática.

Guardado en...

Banco de España Pesetas Euros