Publicidad
TEMPORAL

Los agricultores aragoneses evalúan los daños tras las nuevas tormentas

Las fuertes lluvias caídas anoche afectaron a las tres provincias. En Borja (Zaragoza) cayeron 55 litros por metro cuadrado, mientras que en Rodellar (Huesca) descargaron 27 litros y en Orihuela del Tremendal (Teruel) 25 litros en una hora

ARAGÓN NOTICIAS /
Granizada en las calles de Rodellar (Alcalde de Rodellar, César Sánchez).
icono foto Granizada en las calles de Rodellar (Alcalde de Rodellar, César Sánchez).

Aragón registró este viernes una nueva jornada de intensas lluvias. Este sábado, por lo tanto, es momento de volver a hacer balance de las tormentas en toda la Comunidad. En la localidad oscense de Lonsanglis, en el término de Ayerbe, la intensa granizada afectó a 400 hectáreas en cultivos de cereal, además de dejar filtraciones en el centro social.

En Borja (Zaragoza), el temporal descargó casi 55 litros por metro cuadrado de lluvia y granizo en apenas 30 minutos, mientras que en Rodellar (Huesca), la lluvia registró 27 litros por metros cuadrado en una hora, afectando a las huertas particulares de varios agricultores.

Una situación muy parecida a la que viven en Orihuela del Tremedal (Teruel), donde la intensa tormenta convirtió las calles de la localidad en ríos, con 25 litros por metro cuadrado.

Este sábado se espera que las lluvias lleguen a desaparecer en prácticamente toda la Comunidad, con algunas excepciones en las zonas montañosas.