Publicidad

Teruel Existe celebra su primera asamblea general como formación política y elige a su ejecutiva

La formación aspira a ser la fuerza política mayoritaria en la provincia turolense

A, MORA /
La recién elegida coordinadora ejecutiva de Teruel Existe.
icono foto La recién elegida coordinadora ejecutiva de Teruel Existe.

Teruel Existe ha celebrado su primera asamblea general como formación política y ha elegido a su coordinadora ejecutiva, que se encargará de elaborar las listas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que aspiran a convertirse en fuerza mayoritaria en la provincia turolense. Tomás Guitarte seguirá al frente de la formación como coordinador general.

La actividad como fuerza política transcurrirá, han explicado, de forma paralela e independiente al movimiento ciudadano, al que Guitarte ha invitado a unirse a todos los turolenses. El recién elegido coordinador general ha defendido que, gracias al trabajo realizado hasta ahora como agrupación de electores, se ha puesto sobre la mesa el problema de la falta de cohesión territorial y la despoblación en España, y ha asegurado que Teruel Existe "no aspira al poder por el poder, sino a influir sobre él para que cambien las condiciones de vida de los turolenses tras décadas de olvido".

En ese sentido, ha añadido, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas asumen "el reto de estar en las Cortes de Aragón, diputaciones provinciales, comarcas y ayuntamientos".

Guardado en...

Política Teruel Existe