Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Sanidad incluye la vacuna de la meningitis B para población infantil en el calendario de 2023

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha destacado que se han administrado alrededor de 220.000 vacunas de Covid y 250.000 de gripe

ARAGÓN NOTICIAS /
El calendario de vacunación 2023 se aprobó la semana pasada por la Comisión de Salud Pública. / Europa Press
icono foto El calendario de vacunación 2023 se aprobó la semana pasada por la Comisión de Salud Pública. / Europa Press

La Comisión de Salud Pública hace unos días aprobó el Calendario Común de Vacunación a lo largo de la Vida para el año 2023, incluyendo la recomendación de vacunar de forma sistemática a la población infantil frente a la meningitis B. Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, ha indicado en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que es una decisión que llega "en el momento oportuno" y que se incorporará el año próximo. "Comenzaremos por años naturales, con los nacidos a partir del 1 de enero del año que corresponda, suele ser lo habitual", ha explicado. 

Falo ha incidido en que no es la única que se incorpora al calendario de vacunación sino también otras como la vacuna de la gripe para niños entre seis meses y cinco años: "Hay enfermedades respiratorias infecciosas que les afectan". También ha indicado que esto supone un cambio: "Es un calendario nuevo bien diseñado que cuesta mucho consenso y estudio por parte de los profesionales, además de un esfuerzo presupuestario". 

Vacunación de gripe y Covid

El director general de Salud Pública, ha destacado que hasta este domingo, se habían administrado alrededor de 220.000 vacunas de Covid y 250.000 de gripe. Ha destacado que los virus respiratorios se han adelantado con respecto a otros años: "Hemos empezado en octubre y están circulando tres virus respiratorios al mismo tiempo. Aunque la incidencia de cada una de ellas no es alta, la suma de las tres, sí es". 

Asimismo, ha incidido en que la vacunación de Covid se ha visto resentida por un cansancio general. "Mucha gente está cansada o puede ser por otros elementos como el tiempo que hemos tenido hasta ahora con temperaturas altas. Pero la Covid y la gripe se van a quedar como vacunaciones seguramente estacionales de las que todos los años tendremos que revacunarnos", ha explicado Falo.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar