Publicidad
VIERNES SANTO

La Procesión General, el momento más emotivo de la Semana Santa turolense

En la procesión, que recorre todo el centro histórico, participan todas las hermandades de la capital. Se caracteriza por su vistosidad y solemnidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Semana Santa en la Plaza de la Catedral de Teruel. / Foto: Twitter del Ayuntamiento de Teruel.

La capital turolense se está volcando esta Semana Santa con las numerosas procesiones que recorren sus calles, llenándolas de imágenes, hábitos y cofrades durante estos días de celebración. Pero el momento más emotivo ha llegado esta tarde del Viernes Santo, con la llamada Procesión General. En ella, participan todas las hermandades de Teruel, y se caracteriza por su vistosidad y solemnidad.

La extensión de su recorrido abarca todo el centro histórico. Ha salido a las 19:30 horas de la Iglesia de San Martín, y recorre la Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, Plaza del Torico, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, Plaza del Torico, Yagüe de Salas, Plaza del Seminario hasta terminar en la Iglesia de San Martín, donde salió.

El camino se caracteriza por el acompañamiento del sonido de cornetas, tambores y bombos, instrumentos también muy presentes en actos como la Rompida de la Hora del Viernes Santo, o la procesión a modo de prólogo el Sábado de Ramos.

En la Procesión General del Viernes Santo turolense participan las cofradías de Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración de Jesús en El Huerto, Jesús Atado a la Columna, Virgen de la Esperanza, Ecce Homo, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario, Cristo del Amor, Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.