Publicidad
AEROPUERTO DE TERUEL

Tarmac incorpora 70 nuevos ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento

La empresa ha ampliado la plantilla para labores de almacenamiento, mantenimiento, transición y reciclado de aviones y motores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Hangar del aeropuerto de Teruel en el que opera Tarmac Aragón.

El aeropuerto de Teruel sigue ganando actividad. Un total de 70 nuevos ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento han comenzado a trabajar en sus instalaciones. Todos ellos pertenecen a la empresa Tarmac Aragón, que ha ampliado plantilla para labores de almacenamiento, mantenimiento, transición y reciclado de aviones y motores.

La compañía vive el mayor aumento de trabajo de la historia del aeropuerto de Teruel. La vuelta del turismo se ha traducido en más empleos. En el principal hangar en el que lleva su actividad en estos momentos se ejecuta una compleja revisión que supone entre 1.000 y 3.000 horas dependiendo del modelo.

La novedad es que, en lo que va de año, se ha pasado de dos a seis líneas de trabajo. La consecuencia directa es la oferta de 70 puestos, la mayoría de técnicos e ingenieros, que ya se están incorporando. Se prevé que la plantilla alcance los 200 trabajadores en los próximos meses y la evolución es que sean 360 en 2026.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, explica: "Hasta ahora teníamos dos líneas de puesta en servicio y ahora mismo tenemos seis, es decir, que es una actividad extraordinariamente fuerte a la vista de la recuperación económica y del mercado aéreo comercial". 

Con unas 70 contrataciones en marcha, la compañía ya ha duplicado la plantilla inicial y en los próximos meses se superarán los 200 empleados. "Nosotros hemos duplicado nuestro volumen de negocio, y con él, el volumen de empleados en los últimos cuatro años. Esperamos volver a duplicar esa plantilla en los próximos cuatro años", manifiesta Sáez. 

Otras fechas clave afectan a las infraestructuras, ya que la capacidad para almacenar aviones subirá a finales de año hasta los 160, con unos 110 estacionados ahora mismo, cifras que se mantienen desde la pandemia a pesar de los que van saliendo, cada día, listos para volar.