Publicidad
AEROPUERTO TERUEL

La empresa Tarmac espera duplicar su actividad en cuatro años

La recuperación del sector aeronáutico tras la pandemia ha sido clave para la principal empresa que opera en el aeropuerto de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos trabajadores realizan un mantenimiento a una aeronave en el aeropuerto de Teruel.

Tarmac Aragón, la principal empresa especializada en el estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones que opera en el aeropuerto de Teruel, espera duplicar su actividad en los próximos cuatro años. La recuperación del sector aeronáutico tras la pandemia ha sido clave para que el trabajo de esta compañía no cese, que confía en doblar su plantilla y actividad. 

Desde los inicios de Tarmac, en 2013, se han encargado de desmantelar 65 aviones. Poco a poco se recupera el trabajo realizado en el aeropuerto, que ha visto salir 15 aviones desde Teruel este año, tras su puesta a punto en manos de esta empresa. El mantenimiento de una aeronave puede oscilar entre las 1.000 y las 6.000 horas de trabajo, y cada nave recibe una manutención básica cuando llega al hangar.

"Hay que hacerle multitud de trabajos. Cuando llegan aquí realizamos un paquete inicial de preservación" explica el gerente de Tarmac, Pedro Sáez. Una vez realizado, los aviones salen a la campa donde estarán meses cumpliendo diversas verificaciones periódicas. "Cada seis meses los aviones deben entrar aquí, donde les ponemos gatos para tenerlos suspendidos y simular la condición de vuelo. Entonces, les realizamos pruebas de extracción y de retracción de tren", indica Sáez. 

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 aeronaves y 180 trabajadores que hacen que las perspectivas de futuro sean buenas. El tráfico aéreo se recupera lentamente tras el parón provocado por la crisis sanitaria y se espera que a finales de 2022 se pueda recuperar la normalidad.