Publicidad
SUCESOS

Susto en Delicias tras el derrumbe de un falso techo en un edificio de la calle Tarragona

La única vecina de la vivienda ha resultado ilesa. Un arquitecto municipal está evaluando el edifico para esclarecer las causas del siniestro

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos trabajan en el lugar del suceso, en el número 26 de la calle Tarragona, en el barrio de Delicias.
icono foto Los bomberos trabajan en el lugar del suceso, en el número 26 de la calle Tarragona, en el barrio de Delicias.

El hundimiento de un falso techo en el cuarto piso del edificio número 26 de la calle Tarragona ha provocado un importante susto en el barrio de Delicias de Zaragoza en la tarde de este domingo, aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, ya que la única vecina del piso ha salido ilesa.

Los Bomberos de Zaragoza han acudido a las 18:30 a este bloque. En el momento del siniestro, la inquilina y única vecina del inmueble, una mujer de 92 años, se encontraba en una habitación contigua y no ha sufrido daños. Los bomberos han desescombrado la vivienda para que la anciana pudiera salir.

Los servicios urbanísticos han notificado que se trata de un colapso del falso techo de cañizo de una de las habitaciones del último piso de este inmueble, que ha dejado al descubierto la estructura de la cubierta. No obstante, fuentes municipales señalan que no se han detectado problemas graves del sistema estructural. Ha sido necesario el apuntalamiento de una viga de cubierta que se mostraba ligeramente fracturada.

Un arquitecto municipal se ha desplazado a la zona para evaluar la vivienda y tratar de esclarecer las causas del incidente, a esta hora desconocidas. En una primera inspección se descartan que el motivo sea el viento. Desde el Ayuntamiento apuntan a una posible fatiga de materiales por el paso del tiempo

El incidente no requiere el desalojo de los vecinos, si bien se está valorando la situación de la única vecina afectada para saber si puede realojarse temporalmente con familiares o es necesario activar el protocolo municipal de asistencia de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Hasta esta calle del barrio de Delicias, los Bomberos de Zaragoza han desplazado para realizar sus labores un mando y comunicaciones, un furgón de apeos y apuntalamiento, una autoescala automática de 30 metros y una unidad de personal y carga.