Suspendida la huelga del bus urbano de Zaragoza hasta el jueves mientras continúan las negociaciones
La empresa ha aumentado su oferta económica un 1%. Este martes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo

El comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Zaragoza ha decidido suspender los paros parciales previstos para hoy, martes, y el miércoles, mientras siguen las negociaciones con la compañía para intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.
Ayer, ambas partes mantenían una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que se prolongó hasta casi la medianoche. Y van a seguir negociando este martes.
La mayor diferencia sigue siendo la compensación de la pérdida de poder adquisitivo que reclama el comité al llevar años con los salarios congelados.
La direccion de AVANZA ha ofrecido un aumento de la oferta económica de un 1%, hasta alcanzar el 12,5% con el plus de antigüedad y vacaciones. Sin embargo, destacan los sindicatos en un comunicado, la empresa denegaba el resto de peticiones excepto los porcentajes de complemento de IT, en los cuales acepta volver a los valores anteriores y acepta la nueva propuesta de cuadros de descanso de taller del turno mañana-tarde.
Llegados a este punto de las negociaciones, Avanza solicitó la suspensión de las tres jornadas de paros previstas para esta semana, aunque finalmente, esa suspensión se ha quedado en dos días. Si el miércoles no han llegado a un acuerdo, los sindicatos los retomarán el próximo jueves.
Más información...
-
Pilar Palomero: "No solo es hablar de la maternidad, sino hacerlo de ser adolescente y madre a la vez"
-
Este miércoles comenzará la reforma integral de la calle Concepción Arenal en Zaragoza
-
Desarticulada una banda criminal especializada en el robo de la carga de camiones
-
Avanza suma un día extra para que el comité acepte su propuesta antes de la última cita en el SAMA
-
Abierta la inscripción para acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata de Zaragoza