Publicidad
HUELGA

Suspendida la huelga del bus urbano de Zaragoza hasta el jueves mientras continúan las negociaciones

La empresa ha aumentado su oferta económica un 1%. Este martes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El comité de empresa de la concesionaria del autobús urbano de Zaragoza ha decidido suspender los paros parciales previstos para hoy, martes, y el miércoles, mientras siguen las negociaciones con la compañía para intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

Ayer, ambas partes mantenían una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, que se prolongó hasta casi la medianoche. Y van a seguir negociando este martes. 

La mayor diferencia sigue siendo la compensación de la pérdida de poder adquisitivo que reclama el comité al llevar años con los salarios congelados

La direccion de AVANZA ha ofrecido un aumento de la oferta económica de un 1%, hasta alcanzar el 12,5% con el plus de antigüedad y vacaciones. Sin embargo, destacan los sindicatos en un comunicado, la empresa denegaba el resto de peticiones excepto los porcentajes de complemento de IT, en los cuales acepta volver a los valores anteriores y acepta la nueva propuesta de cuadros de descanso de taller del turno mañana-tarde.

Llegados a este punto de las negociaciones, Avanza solicitó la suspensión de las tres jornadas de paros previstas para esta semana, aunque finalmente, esa suspensión se ha quedado en dos días. Si el miércoles no han llegado a un acuerdo, los sindicatos los retomarán el próximo jueves.