Publicidad
REHABILITACIÓN

Soro destaca los pasos dados para la recuperación del núcleo de Jánovas

En 2023 se invertirán 100.000 euros para acometer las obras de urbanización de una cuarta fase. Desde 2016 el Gobierno de Aragón ha invertido casi medio millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, en su visita este viernes a Jánovas. / Gobierno de Aragón

La localidad altoaragonesa de Jánovas ha dado un paso más este 2022 en su rehabilitación gracias a la aportación de 50.000 del Gobierno de Aragón. Una partida que ha permitido la instalación de servicios públicos necesarios en un tramo de calle, que dará servicio a seis edificaciones que están en proyecto. Este viernes, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado el municipio. 

"Para animar a los vecinos a volver a levantar las casas era necesario que desde lo público se contase con los servicios básicos de abastecimiento y suministros”, ha destacado. Los trabajos ponen el punto final a la tercera fase del proyecto de instalaciones de servicios de abastecimiento. 

De cara al próximo año, el Ejecutivo contempla una nueva subvención a la Fundación San Miguel de Jánovas por valor de 100.000 euros y que ya están reflejados en los recién aprobados presupuestos del Gobierno de Aragón. Con este presupuesto se llevarán a cabo las obras de la cuarta fase de urbanización.

Desde el 2016 se han invertido 480.000 euros para dotar a Jánovas de los servicios generales que permitan la vuelta a la vida de este núcleo perteneciente a Fiscal.

Actualmente, existen tres casas rehabilitadas, se está trabajando en otras seis y está previsto que se actúe en cinco viviendas más. Soro ha destacado la colaboración entre el Gobierno de Aragón y los vecinos para devolver la vida a Jánovas.