Publicidad
VACUNACIÓN

Sira Repollés: "En agosto estará vacunado el 70% de la población"

La consejera de Sanidad prevé que todos los ciudadanos que quieran y no tengan contraindicaciones estén vacunados en esa fecha

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera Sira Repollés durante la entrevista con Aragón Radio

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha puesto fecha esta mañana, en Aragón Radio, al momento del verano en el que espera que esté vacunado el 70% de la población en la Comunidad. "Si todas las vacunas que están prometidas y están contratadas pueden llegar, prevemos que en la tercera semana de agosto habremos vacunado al 70% de la población", ha afirmado Repollés. Y ha añadido que, a final de año, podría estar vacunada toda la población. La consejera ha planteado este objetivo “con toda la cautela” y “pensando en que nos servirán todas las vacunas que nos han prometido, que estarán disponibles de las Janssen, o que la de AstraZeneca se podrá administrar a mayores de 55 años. 

Sobre los efectos secundarios de la vacuna de Astra Zeneca, la consejera asegura que “no quiere decir que sean consecuencia de la vacuna”. Afirma que la vacuna de Astra Zeneca “es tan buen como cualquier otra”. Recuerda que “es una vacuna de virus atenuados y por ello, dice, “estaríamos de acuerdo en ponerla en personas de entre 55 y 65 años”, y ha asegurado incluso “que no tendríamos problema en ponérnosla cuando nos toque.

Sobre el previsible aumento de desplazamientos que se espera este fin de semana tras el levantamiento del cierre provincial, Repollés ha admitido "preocupación", pero confía en que los ciudadanos sean "más responsables y consecuentes". "Llevamos muchos meses con las provincias cerradas y los desplazamientos van a ser inevitables", ha reconocido.

Sira Repollés ha sido entrevistada hoy por Aragón Radio en el Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa", donde hace hoy un año desempeñaba su trabajo como ginecóloga en obstetricia, antes de asumir el cargo de consejera de Sanidad el pasado mes de mayo. Allí ha recordado como su peor momento como consejera lo pasó en el mes de agosto del año pasado, cuando en Aragón "estábamos inmersos en una curva de contagios en la que estábamos solos con Cataluña y era fácilmente descontrolable".

Audios

Audios