Publicidad
INUNDACIONES

Satisfacción entre los vecinos y padres de Parque Venecia tras su reunión con el Ayuntamiento

Desde el Consistorio de la capital aragonesa aseguran que ya se han arreglado gran parte de las infraestructuras del barrio y que se estudia la situación del colegio María Zambrano

ARAGÓN NOTICIAS /
Los vecinos piden a las administraciones colaboración entre ellas. / Ayuntamiento de Zaragoza. Dani Marcos
icono foto Los vecinos piden a las administraciones colaboración entre ellas. / Ayuntamiento de Zaragoza. Dani Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido este miércoles con la asociación de vecinos de Parque Venecia y el AMPA del colegio María Zambrano. Los vecinos y los padres del centro escolar se han mostrado satisfechos tras el encuentro, pero siguen preocupados por la situación. Piden a las administraciones colaboración entre ellas y están pendientes de la reunión el próximo lunes con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Desde el Consistorio de la capital aragonesa han asegurado que ya se han arreglado gran parte de las infraestructuras del barrio y que se estudia la situación del colegio. Ahora se pone el foco en trabajar en medidas de mayor urgencia para garantizar la seguridad del centro para su apertura el 7 de septiembre.

"Trabajamos con ese horizonte temporal. Esperamos que algunas medidas a corto plazo estén implementadas y cuando tengamos informes municipales y sepamos acciones, daremos traslado a todos los medios de comunicación y en primer lugar, por supuesto, a la asociación de vecinos y a los padres y madres del colegio", ha afirmado Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, José Antonio Andrés, presidente de la asociación de vecinos de Parque Venecia, ha asegurado: "Creo que salimos un poco más tranquilos de lo que veníamos, porque la preocupación es máxima, ya que no sabemos el destino de 450 niños en septiembre. Pero, desde el Ayuntamiento, se nos ha abierto una puerta de esperanza". "Se han comprometido a garantizar la seguridad en el barranco con las medidas que sean necesarias, y, si el Gobierno de Aragón lo admite, están dispuestos a un cambio de ubicación del centro y a ayudarnos a reducir los plazos para que eso se desarrolle con rapidez", ha señalado tras el encuentro Beatriz Tundidor, representante del AMPA Claros del Bosque del colegio María Zambrano.

Reunión con el Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno también ha aprobado instar al Ejecutivo central a que declare zona catastrófica varias comarcas de las tres provincias afectadas por las tormentas de la semana pasada. El consejero de Educación en funciones, Felipe Faci, se reunirá el próximo lunes con la asociación de padres y madres del colegio afectado en la zona de Parque Venecia.