Publicidad
ENTREVISTA

Sanidad no plantea más restricciones a corto plazo

El director de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, asegura que se están "vigilando" algunas localidades con mayor incidencia y sitúa en el final de la primavera el desconfinamiento autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
Francisco Javier Falo, director de Salud Publica del Gobierno de Aragón.
icono foto Francisco Javier Falo, director de Salud Publica del Gobierno de Aragón.

"Salvo que tengamos un susto enorme y no previsto, antes del fin de semana no habrá nuevas medidas", ha afirmado el director de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, tras informar de que se están "vigilando" localidades como Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Graus o Monzón (Huesca), donde se ha registrado un aumento de la incidencia: "Estamos expectantes".

La situación de la ciudad de Zaragoza, que preocupaba en los últimos días, se está "estacionado y baja ligeramente" la incidencia, sobre todo en el Sector III -barrio de Delicias, Bombarda y Vía Universitas- donde "se ha estabilizado" la curva de contagios, ha asegurado Falo en una entrevista al programa Despierta Aragón de Aragón Radio, aunque ha matizado: "Hay buenas noticias, pero los números son preocupantes".

"Parece que el impacto de la Semana Santa no ha sido tan potente como en experiencias anteriores", ha asegurado el director de Salud Pública, y ha achacado la menor incidencia a la vacunación y al "aprendizaje de la sociedad en materia de prevención y distanciamiento social"  aunque también a  "la suma de la población vacunada y la contagiada, lo que puede hacer que la transmisión no sea tan rápida".

Confinamiento autonómico, al menos, hasta junio

"Espero que el final de la primavera o junio sea un cambio de escenario", ha adelantado Francisco Javier Falo, aludiendo al futuro fin del cierre perimetral de la Comunidad. Antes de la apertura de los límites autonómicos volverá la presencialidad a la atención primaria: "en pocas semanas". 

Respeto al ritmo de vacunación en Aragón, y teniendo en cuenta las limitaciones en la llegada de nuevas dosis de AstraZeneca y Janssen, Falo ha cifrado en 55.000 las dosis que se repartirán la próxima semana en la Comunidad, casi todas ellas de la farmacéutica Pfizer. El director de Salud Pública ha explicado que, de momento, la estrategia aragonesa para los vacunados con una dosis de AstraZeneca será esperar "lo máximo posible" antes de la segunda inoculación.

Audios

Entrevista Despierta Aragón a Francisco Javier Falo, director de Salud Pública
Descargar

Audios

Entrevista Despierta Aragón a Francisco Javier Falo, director de Salud Pública
Descargar