Publicidad
PREVISIÓN

Rosa Serrano: "Hay que ser prudentes e ir minuto a minuto"

La delegada del Gobierno en Aragón explica que los trabajos de la UME se centran en tareas de contención para evitar desalojos, aunque se podrían llevar a cabo en caso de necesidad

ARAGÓN NOTICIAS /
La delegada del Gobierno, Rosa Serrano, junto al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, este domingo siguiendo la evolución de la riada.
icono foto La delegada del Gobierno, Rosa Serrano, junto al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, este domingo siguiendo la evolución de la riada.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha hecho este lunes en Aragón Radio un llamamiento a la prudencia y a seguir "minuto a minuto" la evolución de la riada del Ebro, que esta pasada madrugada ha mantenido en vilo a los vecinos de la ribera alta. "Hay tareas de contención en las localidades de la ribera alta, donde está desplegada la UME, y están preparados también para hacer tareas de achique”, ha afirmado Serrano.

En Alfocea, según ha explicado la delegada del Gobierno, se ha cortado el puente con Monzalbarba como medida de contención y se han establecido horarios para trasladar a las personas que tengan que viajar hasta Zaragoza. "El nivel en Pradilla está en 9,10 metros y la punta de la crecida llegará a lo largo de la mañana. Lo siguiente será Alcalá y Boquiñeni, dos localidades en las que, en caso de necesidad, se podrían hacer desalojos; pero en principio nos centramos en tareas de contención y refuerzo para evitarlo. Hay que ser prudentes e ir minuto a minuto", ha reiterado Serrano, que también ha informado que no se han producido más desalojos que los de este domingo en Novillas.

Audios

Audios