Publicidad
RIADA EXTRAORDINARIA

Lambán pedirá la declaración de zona catastrófica del área afectada

Los agricultores se reúnen esta mañana con los consejeros Joaquín Olona y Mayte Pérez para hacer una primera evaluación de los daños

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente aragonés, Javier Lambán, esta mañana de lunes, durante su comparecencia ante los medios.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en la mañana de este lunes que pedirán la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por la riada extraordinaria del Ebro. El agua ha inundado ya miles de hectáreas y ha provocado daños en fincas agrícolas y ganaderas. La punta de la crecida ha pasado ya por Novillas y sigue al alza en los municipios de Pradilla y Boquiñeni, donde, por el momento, se descarta la evacuación de los vecinos. "Las peores previsiones no se han cumplido en la ribera alta", ha añadido el presidente aragonés. 

"A estas alturas diría que no se van a inundar los cascos urbanos, pero vamos a mantener activados todos los mecanismos en caso de que fuera necesario", ha dicho Lambán. Este ha insistido en que, aunque la prioridad "sigue siendo la preservación de los cascos urbanos y vidas, estaremos muy pendientes también cuando llegue el momento de indemnizar por los daños".  

Según ha adelantado Lambán, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y la de presidencia, Mayte Pérez, se reunirán a lo largo de esta mañana con las organizaciones agrarias para hacer una primera evaluación de los daños y el estudio de las medidas que sea conveniente adoptar. 


 

Vídeos

Vídeos