Publicidad
ALERTA SANITARIA

Retirados algunos lotes de pizza de la marca Consum por presencia de histamina

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han dado la voz de alarma. La compañía ha asegurado que está trabajando con el fabricante del producto en la investigación de lo ocurrido

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de archivo de una pizza. / Europa Press.
icono foto Imagen de archivo de una pizza. / Europa Press.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de histamina en algunos lotes de pizza de atún congelada de la marca Consum elaboradas en Italia. Por ello, ha recomendado su devolución al punto de venta a quienes las hayan adquirido.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han sido las que lo han notificado a la AESAN. Además, como resultado de los procesos de autocontrol, la propia empresa ha comunicado la incidencia a dichas autoridades.

De esta forma, se ha procedido a la retirada del producto y la compañía ha asegurado a través de su página web que está trabajando con el fabricante del producto, Mantua Surgelati (Italia), en la investigación de lo ocurrido. Los lotes afectados son NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05.

"Si usted dispone de unidades de estos lotes en su domicilio, absténgase de consumirlos y proceda a devolverlos en cualquier establecimiento Consum, y le será reembolsado su importe", ha indicado la compañía.

Según AESAN, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.