Publicidad
EN ZARAGOZA

Largas filas de turistas para comprar un décimo de lotería de Navidad en pleno agosto

Acercarse a un punto de venta de lotería durante las vacaciones de verano es ya toda una tradición para muchos visitantes nacionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fila para comprar lotería de Navidad en la calle Alfonso de Zaragoza.

Comprar un décimo de la lotería de Navidad en pleno agosto puede parecer raro, pero ya se pueden ver largas filas de clientes a las puertas de algunas administraciones de lotería zaragozanas, en busca del décimo premiado.

Acercarse a un punto de venta de lotería durante las vacaciones de verano es ya toda una tradición para muchos turistas nacionales, aunque todavía quedan por delante 122 días para que se produzca el Sorteo Extraordinario de Navidad.

"Hemos venido a ver la basílica del Pilar y, de paso, coger la lotería. A ver si pillamos, aunque sea un cachito", comenta uno de los turistas que han decidido hacer un alto en el camino para adquirir un décimo. "Cuando uno va de vacaciones a ciudades que no conoce, siempre se tiene la 'cosilla' de a ver si toca algo", agrega otro. 

Las ventas de décimos de la lotería habían disminuido con la pandemia, pero ya recuperan la normalidad. "Entre julio y agosto hacemos una buena campaña de venta, porque no solo los turistas se llevan esos décimos cuando vienen de vacaciones, sino que también vendemos mucho a asociaciones y comisiones de fiestas", señala Alejandro Aznar, de la Administración de Lotería del Rosario, en Zaragoza.