Publicidad
ELECCIONES 28M

El PP obtiene 15 concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza y se queda a uno de la mayoría absoluta

Calatayud revalida la mayoría absoluta del PP, partido que es también el más votado en Utebo, Cuarte de Huerva, Tarazona y Caspe

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Natalia Chueca celebra los resultados junto a Jorge Azcón.

El PP obtiene 15 concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, cinco más que en 2019 y se queda a un edil de la mayoría absoluta. La segunda fuerza más votada es el PSOE, que consigue 10 concejales, los mismos que en los últimos comicios. Vox aparece como la tercera fuerza más votada, con cuatro concejales, el doble que en las últimas municipales. ZEC obtiene dos ediles y tanto Podemos como PAR, CHA y Ciudadanos-Aragón se quedan fuera del Consistorio zaragozano -en 2019, Ciudadanos obtuvo seis ediles-.

La candidata del PP, Natalia Chueca, ha celebrado los resultados electorales del Consistorio zaragozano y ha dicho: "No voy a decepcionar a quienes me han votado. Vamos a gobernar para todos los zaragozanos".

Por su parte, la socialista Lola Ranera, se ha comprometido a estar "vigilante para que la ciudad siga avanzando y no retroceda en derechos sociales". Ranera ha calificado de "tsunami" a nivel nacional "el crecimiento del PP y la ultraderecha". 

Calatayud: el PP revalida su mayoría absoluta

En Calatayud, el PP revalida su mayoría absoluta y suma un concejal más que en los últimos comicios, llegando a los 10 ediles. Con todos los votos ya escrutados, el PSOE se queda con 5 concejales, dos menos que en las últimas municipales. Vox repite con un único representante y Ciudadanos-Tu Aragón consigue otro (en 2019, el partido obtuvo tres representantes). El PAR, que consiguió un edil en 2019, se queda en estos comicios fuera del Consistorio bilbilitano. 

Utebo: el PP pasa de tres a siete representantes 

El PSOE deja de ser la lista más votada en Utebo y se queda con cuatro concejales (en 2019 obtuvo siete). El PP, en cambio, pasa de tres a siete representantes en el Consistorio utebano, convirtiéndose en la lista más votada. Vox, FIA e IU han obtenido dos representantes. Ciudadanos-Tu Aragón pierde los dos concejales que obtuvo en los últimos comicios. 

Ejea: el PSOE pierde la mayoría absoluta 

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en Ejea de los Caballeros, aunque todavía tendría opciones de gobernar. Los socialistas han bajado de 10 a siete concejales en estas elecciones. El PP se ha quedado con siete representantes, los mismos que en los últimos comicios, y Así Ejea (Agrupación de la Sociedad Independiente de Ejea y Pueblos) ha obtenido tres ediles. IU ha conseguido dos (uno más que en 2019), Vox, otro edil y Ciudadanos-Tu Aragón, otro representante. 

Cuarte de Huerva: el PP es el partido más votado

Después de 36 años con un alcalde del PAR en Cuarte de Huerva, el PP ha sido en estas elecciones el partido más votado, obteniendo cinco concejales. Le sigue como segunda fuerza más votada el PSOE (con cuatro ediles), Centrados en Cuarte (con tres concejales), Vox (con dos) y Ciudadanos-Tu Aragón (con otros dos). El PAR no ha obtenido ningún representante en estos comicios.  

Tarazona: mayoría absoluta para el PP

El PP obtiene mayoría absoluta en Tarazona, donde ya están el 100% de los votos escrutados. Los populares consiguen un concejal más que en 2019 y llegan a sumar nueve ediles. El PSOE se queda con siete concejales e IU mantiene el único concejal que obtuvo también en los últimos comicios. Ciudadanos-Tu Aragón ha perdido el único representante que tenía.

Caspe: el PP pasa de uno a seis concejales

El PP ha obtenido seis concejales en el Ayuntamiento de Caspe, donde en los últimos comicios obtuvo un único edil. El PSOE se ha mantenido en cinco, como en las elecciones de 2019, pero pasa a ser la segunda fuerza más votada. La tercera ha sido Somos Caspe (3 concejales), seguida de CHA y Vox (con dos y un representantes, respectivamente). 

Zuera: el PSOE vuelve a ganar las elecciones municipales

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Zuera, manteniendo los seis concejales de 2019. El PP ha ganado un edil más, hasta obtener cinco. Ciudadanos-Tu Aragón y FIA han obtenido un representante cada uno. El PAR e IU han dejado de tener representación municipal. 

La Almunia: el PP duplica el número de concejales respecto a 2019

El PP ha duplicado su número de concejales en el Ayuntamiento de La Almunia respecto a los últimos comicios. Los populares han obtenido seis ediles. La segunda fuerza más votada es el PSOE, que ha conseguido cuatro representantes (frente a los cinco obtenidos en 2019). La tercera y cuarta fuerza más votada han sido CHA y Vox, con dos y un representantes, respectivamente. Ciudadanos-Tu Aragón se ha quedado fuera.