Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el valle de Remuñe

Agentes del Grupo de Intervención en Montaña de Huesca accedieron al lugar del accidente, en las proximidades del Ibonet del Arenal, tras tres horas de caminata por la nieve

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento del rescate de la esquiadora herida. | Guardia Civil de Huesca
icono foto Momento del rescate de la esquiadora herida. | Guardia Civil de Huesca

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca han rescatado a una esquiadora de 48 años, y vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid), que se había accidentado en el valle de Remuñe, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, cuando el GREIM recibía un aviso a las 17:20 horas, en el que se informaba de que de que la mujer tenía una fractura de tibia y/o peroné, y estaba localizaba debajo del pico de Remuñe, y en las proximidades del Ibonet del Arenal. Los especialistas de montaña acudieron al lugar y se accedieron al lugar del accidente a pie, aunque con dificultades debido al estado de la nieve, según informa la el instituto armado en un comunicado.

Finalmente, después de tres horas de caminata, en torno a las 21:00 horas encontraron a la esquiadora, que se encontraba bastante nerviosa por la situación, explican. Y después de darle una bebida caliente se le acomodó en la camilla para iniciar el descenso.

A continuación, el grupo conseguía llegar sobre las 01:20 horas de este domingo al parquin del Vado, donde había una ambulancia, que trasladó a la herida al Hospital de Barbastro.