EVACUADO CON AUTOESCALA

Rescatado un trabajador de un tejado en Barbastro

Las fuertes tormentas que han afectado a la zona en las últimas horas han provocado inundaciones y desprendimientos

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El SPEIS rescata a un trabajador de un tejado, en Barbastro. Foto: DPH
icono foto El SPEIS rescata a un trabajador de un tejado, en Barbastro. Foto: DPH

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha realizado varias intervenciones en la localidad de Barbastro tras las fuertes tormentas que han afectado a la zona en las últimas horas y ha rescatado a un trabajador de un tejado.

En relación a esta actuación, el SPEIS ha asistido, junto al 061, a un trabajador que se había caído mientras realizaba trabajos de reparación en el tejado de una vivienda en la calle Joaquín Costa de la localidad oscense. Ha sido evacuado con una autoescala para una mayor seguridad, según ha informado la DPH.

Asimismo, efectivos del SPEIS han realizado esta mañana achiques de agua en la calle Federico García Lorca, en un garaje y ascensor; en el Camino de la Barca, por la inundación de parte de un supermercado; y en el Monasterio de las Siervas de María, donde ha resultado afectado el sótano del convento, tras la rotura de una tubería.

Igualmente, han intervenido en dos viviendas en torno a las tres de la mañana por el desprendimiento de un falso techo por acumulación de agua. Los escombros han caído sobre una persona, que ha resultado ilesa. Además, el SPEIS también ha trabajado en la inundación de una bodega, donde han hecho el achique de agua correspondiente.