Publicidad
DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO

Las salas de conciertos, poco a poco, recuperan la normalidad

La Casa del Loco levanta hoy el telón. Se mantiene la distancia de metro y medio con mascarilla y no se puede consumir en la barra

ARAGÓN NOTICIAS /
El grupo Melancrónico abre la temporada en la Casa del Loco.
icono foto El grupo Melancrónico abre la temporada en la Casa del Loco.

Comienza la temporada de otoño y las salas de conciertos de Zaragoza tienen cartel, que no es lo de menos. Hoy arranca La Casa del Loco con el grupo Melancrónico después de año y medio en el que solo han podido hacer un concierto.

Las normativa sanitaria sanitaria obliga a que todos los asistentes estén sentados a una distancia de metro y medio, con mascarilla y no se puede consumir en la barra. No esta permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso. 

El aforo, por tanto, se reduce. En el caso de la Casa del Loco solo han podido vender 80 de las 400 entradas habituales. La Lata de Bombillas se ha reducido de 80 a 35 asistentes. “Son lugares que no están preparados para publico sentado ya que no tienen espacios grandes, ni gradas” recuerda Chema Fernández, presidente de la Asociación de Promotores de Aragón, por lo que “se reducen las condiciones a menos que mínimas” añade. También se adelanta el horario a las 20 horas para poder cerrar 24:30 horas como marca la normativa. 

Señala que los conciertos se programan por un “acto de puro voluntarismo”. Asegura que se hacen “aunque no ganen dinero” porque “es muy vocacional y les gusta lo que hacen”. Además añade que “el sector está muy asustado porque se pierda la costumbre de que la gente que iba a conciertos se desenganche y prefiera quedarse en casa”. Aún así considera que “hay un publico base habitual de conciertos con el que se puede contar, aunque es muy reducido”.

Defiende que las salas de conciertos son lugares seguros y piden que se permita que la gente esté de pie y la ampliación de aforos para recuperar parte de la actividad perdida durante tantos meses. Denuncia que "la normalidad está tardando en llegar a este sector. Todo el mundo funciona: el transporte, los centros comerciales…, excepto las salas de conciertos”.

Otras salas...

La Bóbeda de Albergue comenzó la temporada a finales de agosto. También la sala Rock and Blues. La Lata de Bombillas arrancó el primer fin de semana de septiembre. También está activa la sala Creedence. Faltarán por abrir La López y Las Armas.

En Sabiñánigo (Huesca) está abierto Corleone y en Huesca siguen cerradas El Veintiuno , Edén y Genius. Teruel ahora no tiene salas privadas.