Publicidad
PILAR 2023

Requisados unos 50 punteros láser del recinto de Valdespartera

El menor sufrió pérdida temporal de visión a causa de este artilugio, cuya venta no esta autorizada y que se estaba regalando en las tómbolas del recinto

ARAGÓN NOTICIAS /
Modelo de puntero láser requisado. / Gobierno de Aragón
icono foto Modelo de puntero láser requisado. / Gobierno de Aragón

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha advertido de la peligrosidad del uso de los dispositivos láser que se estaban entregando como premio en diferentes tómbolas y atracciones del recinto ferial de Valdespartera, después de que uno de estos punteros provocara daños oculares a una persona en la jornada del martes. Según fuentes de la Policía Local, se trata de un menor que sufrió pérdida temporal de visión con uno de estos artilugios.

Según informa la Policía Local de la capital aragonesa, los agentes fueron requeridos por una persona adulta que se encontraba con el menor en el momento de sufrir las lesiones, y comprobaron que el puntero láser estaba catalogado como del tipo 3, cuya venta no está autorizada a consumidores ni su entrega como regalo. Los agentes policiales procedieron a intervenir medio centenar de estos punteros y a informar la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno aragonés.

Desde Consumo, advierten de la peligrosidad del uso de estos dispositivos láser. Al mismo tiempo, alertan de que, si algún consumidor ha recibido uno de estos dispositivos, se abstenga de usarlos, y recomienda entregar estos dispositivos en un centro oficial, para su retirada definitiva de la circulación y evitar un daño accidental posterior derivado de su mal uso.