EN LANZAROTE

Reanudan la búsqueda de cinco desaparecidos tras naufragar una lancha

El bote neumático, en el que viajaban 49 personas, encalló anoche en la costa de Lanzarote. Los equipos de salvamento han rescatado a 41 ocupantes, pero todavía buscan a un menor y cuatro adultos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Personal de Cruz Roja auxilia a las personas rescatadas.
icono foto Personal de Cruz Roja auxilia a las personas rescatadas.

Los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda de un niño y cuatro adultos desaparecidos en el naufragio anoche de una lancha neumática en la costa de Lanzarote. La embarcación, que estaba ocupada por medio centenar de personas de origen subsahariano, ha encallado cerca del puerto de Órzola, en el municipio de Haría.

En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, según ha informado el portavoz del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, además de los cuerpos de los tres fallecidos, dos mujeres y un hombre.

Los gritos de los náufragos fueron los que alertaron inicialmente a los vecinos de Órzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad. Posteriormente, acudieron efectivos de los bomberos, Protección Civil y de distintos organismos de emergencias de la isla.

Los rescatados han manifestado que en la lancha viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-an, al sur de Marruecos, con lo que los servicios de emergencias buscan a un niño y a cuatro adultos. Trece personas fueron trasladadas a centros sanitarios, todos ellos sin fiebre y asintomáticos para la COVID-19.

En la mañana de este viernes, en la zona se encuentra personal de bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y de Emergencias de Lanzarote, a los que está previsto que se unan otros efectivos de Salvamento Marítimo, y un helicóptero.