Publicidad
UNIDAD MÓVIL

Los lugares misteriosos que no conocías de Aragón

El programa 'Unidad Móvil' recorre enclaves que escoden historias sorprendentes sucedidas en nuestra Comunidad, junto al periodista Bruno Cardeñosa

ARAGÓN NOTICIAS /

¿Hay espíritus que viven en determinadas casas y espacios y aterrorizan a sus inquilinos? ¿Qué pasó con el famoso duende de Zaragoza? ¿Y el peregrino que se aparece en la carretera N-240? Este viernes (21:35 h.) el equipo del programa ‘Unidad Móvil’ aborda el mundo de lo misterioso y contará las historias más sorprendentes, sucedidas y vividas en Aragón, de la mano del periodista y escritor Bruno Cardeñosa, director del conocido programa radiofónico 'La rosa de los vientos', que aborda sucesos e historias sin una clara explicación lógica.

Cardeñosa será, junto con el presentador del programa, el guía de un recorrido que comienza en el santuario de Agramonte, antiguo hospital para tuberculosos situado en las faldas del Moncayo. En sus ruinas muchos han encontrado una puerta con el más allá, con espíritus, explican, que todavía recorren sus pasillos, espacios consumidos por la vegetación y el paso del tiempo. "Aquí iba a construirse un edificio digno de reyes y acabó siendo un sanatorio donde muchos vieron espíritus. Una puerta a sus creencias", explica Ismael, trabajador del Ayuntamiento de Tarazona. Gracias a él un equipo del programa se adentra en el misterio de este edificio con más de un siglo de historia.

La doctora Alicia Blasco, responsable de radiodiagnóstico del Hospital Royo Villanova, se sienta frente a una reportera del programa para responder a una pregunta: ¿Ha visto usted alguna vez a la 'monja fantasma'? Este hospital es el centro sanitario aragonés con más fenómenos paranormales conocidos. Blasco también hará para el programa una radiología a las momias de Quinto, para conocer de este otro misterio qué es lo que descubrieron y quiénes eran esas momias.

Un equipo del programa visita el bosque de Laspaúles, en Huesca, para conocer a Raquel, una investigadora experta en la historia de las brujas en Aragón. En medio de ese bosque hay un lugar especial llamado el 'Serrat Negre', un monte con intenso olor a azufre. "La mayor cacería de brujas y muerte de mujeres acusadas de brujería que tuvo lugar en todo el mundo sucedió aquí", relata Raquel.

La ruta de las cárceles en la Comarca del Matarraña alberga también historias llenas de misterio y crueldad. Inscripciones en las paredes, palmas de manos 'pegadas' al antiguo yeso. "Solo con estar una noche aquí, en este espacio tan minúsculo, yo enloquecería", se sincera Cristian, con quien un equipo de ‘Unidad Móvil’ visita las antiguas mazmorras de Ráfales, en Teruel.