Publicidad
DESAPARECIDO

Buscan en Zaragoza a un hombre desaparecido de 72 años con principio de alzhéimer

Félix Rubio fue visto por última vez este miércoles en la zona del barrio de San José próxima a Torrero

ARAGÓN NOTICIAS /
Félix Rubio, de 72 años, desapareció este miércoles en Zaragoza.
icono foto Félix Rubio, de 72 años, desapareció este miércoles en Zaragoza.

Los Bomberos de Zaragoza colaboran desde este jueves en la búsqueda de Félix Rubio, un hombre de 72 años que se encuentra en paradero desconocido, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Rubio fue visto por última vez el miércoles 13 de julio en la zona de San José-Torrero. En el operativo de búsqueda, coordinado por el Cuerpo Nacional de Policía -que aporta entre otros efectivos sus guías caninos, un dron o la Unidad de Prevención y Reacción- colabora también la Guardia Civil con su helicóptero.

Según indican desde el Consistorio zaragozano, Félix sufre principio de alzhéimer y podría estar desorientado. El desaparecido mide 1,68 metros de altura y vestía pantalón vaquero y camisa de manga corta de colores claros. Su ámbito habitual son los alrededores de las plazas Ángel Sanz Briz y de las Canteras. 

Los Bomberos están participando con la Unidad de Drones, la Unidad Canina, Salvamento Acuático y bomberos a pie. También colaboran el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y la Unidad Verde del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes. Al menos 30 personas componen este equipo de búsqueda por parte de efectivos municipales.

El ámbito de búsqueda de los Bomberos de Zaragoza se encuadra aproximadamente en el espacio delimitado por Cogullada, San Gregorio, Montañana y San Juan de Mozarrifar. En función de la orografía de cada tramo de búsqueda se usan medios específicos (batidas a pie, en el río, sobrevuelo con drones y la unidad canina, entre otros).