Publicidad
UNIVERSIDAD

¿Quieres estudiar un máster en Aragón? La admisión empieza hoy

Hay 65 másteres disponibles para el curso académico 2021-2022. La Universidad de Zaragoza ha abierto este viernes, hasta el 2 de julio, la segunda fase de admisión con una oferta superior a las 2.000 plazas

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
icono foto Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha abierto este viernes, 18 de junio, y hasta el 2 de julio, la segunda fase de admisión a los estudios de máster universitario con una oferta superior a las 2.000 plazas. Se trata de estudios oficiales con validez en toda España y en el resto de países del Espacio Europeo de Educación Superior, con una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos. Como novedad desde el curso anterior, en la actualidad todo el proceso de matriculación puede realizarse de manera telemática.

Hay 65 másteres disponibles para el curso académico 2021-2022 en las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Junto con la oferta de titulaciones con una larga trayectoria de más de 20 cursos académicos, pueden encontrarse también nuevas propuestas alineadas con las exigencias del mercado laboral y con las fronteras del conocimiento del mundo actual, ha apuntado la UZ en una nota de prensa. Además, seis de ellos son de carácter habilitante, preceptivos para el ejercicio de profesiones reguladas, siete son másteres interuniversitarios y tres son másteres conjuntos -dobles másteres-.

En el curso 2019-2020 se titularon en másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza 1.508 personas, de las cuales el 51,2 por ciento fueron mujeres. Las tasas de éxito alcanzaron el 98,9 por ciento. El último informe de Empleo de la Universidad de Zaragoza publicado en 2020 indica que se firmaron 20.387 contratos por parte de sus estudiantes. Esta cifra refleja el trabajo que se realiza a través del Servicio de Empleo y Orientación de la UZ, que tramita casi 800 prácticas laborales de máster cada curso.

La web de la Universidad explica de manera resumida toda la secuencia de pasos que es necesario seguir para solicitar plaza. Incluye dos vídeos cortos y varias infografías con los principales conceptos, fechas y documentación que son necesarias. Como novedad desde el curso anterior, en la actualidad todo el proceso puede realizarse de manera telemática, lo que facilita todo el procedimiento.