PSOE y Sumar pactan relanzar la línea de Canfranc y Junts se opone por competir con el Corredor Mediterráneo
El diputado aragonés Jorge Pueyo ha defendido que es una vía esencial hacia el norte de Europa, potenciando la capacidad logística de Aragón
El Partido Socialista y Sumar han pactado relanzar la línea del Canfranc. Una propuesta que ha recibido la negativa de Junts, que ha alegado que la iniciativa confronta directamente con el Corredor Mediterráneo. En el pleno del Congreso, el diputado de Sumar, Jorge Pueyo ha defendido la reapertura del Canfranc. Busca que se culminen las obras de modernización del eje desde Sagunto y lo defiende como una vía esencial hacia el norte de Europa, potenciando la capacidad logística de Aragón y respetando el medio ambiente.
"El futuro de Aragón y el cuadrante más dinámico de la península Ibérica pasa por Canfranc ya que conectará desde Sagunto con Pau", ha sostenido Pueyo. El diputado aragonés ha justificado que se trata de "una infraestructura que debe ser ampliada, impulsada y electrificada. creando una línea de alta capacidad y convirtiendo al Estado español con una línea directa con el corazón de Europa".
La iniciativa original solicitaba al Gobierno que culminase las obras de modernización integral de la vía férrea entre Sagunto y Canfranc, además de que instase a Francia a continuar invirtiendo en su trazado de la línea Oloron-Canfranc. También reclamaban la promoción ante la UE de la necesidad de destinar fondos públicos para completar esta vía internacional.
Por su parte, el diputado de Vox Pablo Fernández ha tildado la proposición de Sumar de "propuesta de postureo" porque a su juicio, "no tiene sentido" que se inste al Gobierno a llevar a cabo esta PNL, cuando Sumar forma parte del propio Ejecutivo.
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