Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Prisión preventiva para un hombre por agredir a su expareja tras trepar hasta un cuarto piso

El acusado habría escalado por la fachada, habría forzado una persiana y habría roto el cristal de una ventana antes de agarrar por el cuello a su víctima hasta que casi hacerle perder la consciencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Puerta de acceso a la Audiencia Provincial de Teruel. / Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la mujer de la Audiencia Provincial de Teruel ha decretado este lunes prisión provisional para un hombre acusado de lesionar este pasado domingo a su expareja después de trepar por una canaleta del inmueble y entrar de forma violenta en la vivienda donde se hallaba la mujer, a la que agarró con fuerza por el cuello hasta el punto de que esta casi perdió la conciencia.  

El hombre está acusado de dos delitos, uno de lesiones y otro de allanamiento de morada, y ha sido conducido hasta el Centro Penitenciario de Teruel. El titular del juzgado ha adoptado esta decisión atendiendo a la naturaleza de los hechos, el riesgo de fuga del presunto autor y que vuelva a atacar a la víctima.

Según la investigación, el hombre trepó hasta el balcón de un cuarto piso donde se encontraba la mujer, forzó la persiana y rompió el cristal para entrar. Al parecer, en el interior mantuvo una fuerte discusión con ella, luego la tiró al suelo y la agarró por el cuello, lo que le provocó una asfixia que a punto estuvo de hacerle perder la consciencia. 

El auto sostiene que solo cuando vio que estaba ahogando a su pareja, el presunto agresor la soltó y resalta, al tiempo, que la víctima, en el momento de ser reconocida, presentaba eritemas con equimosis en la parte posterior del cuello y en el trapecio izquierdo, una serie de petequias en la región infrahioidea y, dolor en  en la musculatura paravertebral cervical y el esternocleidomastoideo derecho.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. 

Guardado en...

Teruel violencia machista