Publicidad
METEOROLOGÍA

Primeras heladas y más nevadas en el Pirineo esta tarde a partir de los 1.200-1.400 metros

Según la Aemet, las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, con heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo

ARAGÓN NOTICIAS /
Las temperaturas mínimas a las 7:00 de este martes.
icono foto Las temperaturas mínimas a las 7:00 de este martes.

Primeras heladas y más nevadas en el Pirineo esta tarde a partir de los 1.200-1.400 metros de altitud. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el Pirineo durante la segunda mitad del día. Habrá intervalos nubosos en el resto en las horas centrales y posibles precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en la cordillera, donde serán de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros de altitud, y en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, con heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y las máximas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Esta madrugada ya se han registrado en heladas en puntos, como las localidades oscenses de Sallent o Benasque, con -2ºC y -3ºC, respectivamente, o Royuela, en Teruel, con -5ºC. 

Temperaturas en las capitales de provincia

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 12 grados de máxima de Huesca, los 0 y 14 de Teruel y los 6 y 16 grados de Zaragoza.

El viento soplará flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico occidental en las horas centrales.