Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

PP y Vox negocian un acuerdo de programa y para la Mesa de las Cortes, y dejan la investidura para más adelante

Jorge Azcón y Alejandro Nolasco se han reunido por primera vez tras las elecciones autonómicas. De momento, Vox no ha fijado su posición para la investidura pero insisten en que quieren entrar en el gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de Jorge Azcón y Alejandro Nolasco en las Cortes de Aragón.

Partido Popular y Vox quieren buscar un acuerdo programático y para la constitución de la Mesa de las Cortes de Aragón, del próximo 23 de junio. Los populares han ofrecido la secretaría primera del órgano de dirección del parlamento aragonés, pero a Vox le parece insuficiente y pide la presidencia o la vicepresidencia. En su primera reunión, Jorge Azcón y Alejandro Nolasco no han querido avanzar en la negociación para lograr la investidura del candidato del PP.

Ambas formaciones plantean comenzar negociando un equilibrio en políticas comunes como la fiscalidad, la reducción de impuestos o el impulso a la sanidad. En su primer encuentro en las Cortes de Aragón, los líderes de PP y Vox en la Comunidad han insistido en que van a analizar las políticas que les unen. Quieren alcanzar lo que llaman un acuerdo programático

También negociarán el lugar que Vox ocupará en la Mesa de las Cortes, pero de la investidura, subrayan, hablarán más adelante. “Si somos capaces de llegar a un acuerdo de programa y de las Cortes, hablaremos de la investidura, sin prejuzgar lo que pueda pasar”, ha afirmado Azcón.

Ante las preguntas de los medios sobre si su intención sigue siendo gobernar en solitario, el candidato del PP a la presidencia de Aragón ha respondido: “No voy a decir nada distinto de lo que he dicho estos días atrás”.

Más explícito ha sido el líder de Vox en la Comunidad, Alejandro Nolasco. Su formación quiere entrar en el Gobierno de Aragón y cree que el resultado de las urnas les legitima para hacerlo. “Nuestro resultado ha sido relevante, y por tanto es cierto que somos un partido de gobierno. Si entráramos en algunas consejerías o tuviéramos responsabilidades de gobierno, aplicaríamos nuestras propias políticas bajo nuestra supervisión”, ha argumentado.

Para ese acuerdo programático, en el que ya trabajan, todavía no han hablado de temas sensibles como el trasvase del Ebro o la violencia machista.